fbpx

¿Cómo ganar dinero en YouTube?

0 comentarios

En Guayoyo Publicidad explicamos cómo ganar dinero en YouTube. Crear tu propio canal en la plataforma de videos es rápido, sencillo y gratis, pero para monetizarlo hay que cumplir una serie de requisitos. Además requiere de trabajo arduo y constancia si quieres vivir de los ingresos del canal.

 

¿Es posible ganar dinero en YouTube?

 

Sí, así lo demuestran los ingresos que tienen los youtubers élite en la plataforma. En el ranking de la revista Forbes los tres youtubers con más ingresos en 2020 fueron:

 

  1. Ryan Kaji, con ingresos de 32,5 millones de euros y 41,7 millones de suscriptores.
  2. Mr. Beast consiguió 26,4 millones de euros y tiene 47,8 millones de suscriptores.
  3. Dude Perfect obtuvo ingresos de 25,3 millones de euros. La cantidad de suscriptores es de 57,5 millones.

Ryan Kaji, quien ocupó el primer lugar es un niño de nueve años y su canal trata sobre juguetes y animes infantiles. Una temática sencilla, pero el carisma del niño se ha ganado a la audiencia.

 

Llegar a este nivel de ganancias no es fácil y requiere trabajo arduo. Los canales con mejor rendimiento publican con frecuencia, por lo general varios videos a la semana. Además, cuidan la calidad de cada pieza y aplican estrategias de marketing para promocionarlos.

 

Si tienes pensado ganar dinero con videos en YouTube debes saber que el proceso puede ser lento. Por eso es importante ser constante, aprender de SEO para YouTube, elegir una temática que te agrade y tenga demanda y saber promocionarlo.

 

Aparte de esto, las ganancias que mencionamos antes son excepcionales, no son una constante en la plataforma. Esto quiere decir que sí puedes llegar a tener buenos ingresos si aprovechas el potencial del canal; sin embargo, debes tener expectativas reales y mucha paciencia.

 

Inscríbete en el Programa de Socios

 

Para gana dinero con tu canal debes inscribirte en el Programa de Socios de YouTube (YPP) que da acceso a las funciones de monetización. Para ello tienes que postularte al YPP, luego el personal de la plataforma verificará que cumples con los requisitos y te informarán si te aceptan o no.

 

Debes cumplir con una serie de requisitos para ganar dinero en YouTube. Las condiciones para ingresar al YPP son las siguientes:

 

  • Cumplir las políticas de monitorización de YouTube.
  • El canal debe tener más de 1000 suscriptores.
  • Además, en el último año debe tener 4000 horas de reproducción.
  • Verifica que el YPP esté disponible en tu país.
  • Tener una cuenta de AdSense para vincular.
  • Habilitar la verificación de dos pasos en la cuenta de Google.

Además de las funciones de monetización, el programa de socios da acceso a otros recursos como el asistente para creadores y el Copyright Match Tool.

 

Si al momento de postularte no alcanzas todos los lineamientos, indica a la plataforma que te avisen cuando los alcances.

 

¿Cómo ganar dinero en YouTube?

 

Ganar dinero subiendo videos es un negocio rentable y al que le puedes sacar provecho. La plataforma ofrece diversas formas de conseguir ingresos; no obstante, hay ciertas condiciones para monetizar.

 

Como creador debes tener los derechos sobre todos los elementos que uses en los videos. Esto incluye imágenes, música, diálogos, entre otros. Si el contenido pertenece a otra persona, tienes que comprar los derechos antes de poder usarlos.

 

De igual forma, si un tercero te contrata para crear el contenido, revisa el contrato para verificar si puedes utilizarlo.

 

Sabemos que quieres saber cómo ganar dinero en YouTube subiendo videos, por eso enumeramos las alternativas disponibles:

 

  1. Ingresos por publicidad a través de AdSense. Es la más sencilla de utilizar y la más empleada; sin embargo, no ofrece ingresos muy altos. Recibirás ingresos por los anuncios que aparezcan en el video.
  2. Membrecías. Este sistema te permite recibir ingresos mensuales a través de los pagos que realizan los miembros. Quienes se unen a un canal esperan recibir beneficios como contenido exclusivo, concursos u otros.
  3. Súper chat y Súper calcomanías. Es una de las funciones más nuevas y se trata de que los usuarios pagan para que sus comentarios destaquen en el chat. YouTube recibe un porcentaje del pago y el resto es para el creador.
  4. Biblioteca de artículos. Esta función permite promocionar artículos en las páginas de reproducción. La venta de estos no se hace a través de YouTube sino que enlaza hacia la tienda online.
  5. Aplausos. Es una función que aún está en prueba y es una donación que hace el usuario al propietario del canal. Parte del ingreso va a YouTube. 
  6. YouTube Premium. Cuando un usuario Premium ve un video que cumpla con las condiciones, parte del pago se entrega al creador del canal.

Otras formas de ganar dinero en YouTube

Las anteriores son las alternativas que ofrece la plataforma. Pero si no quieres esperar a cumplir con los requisitos que exige, hay otras estrategias que puedes aplicar.

Por ejemplo, las colaboraciones con otras marcas y los videos patrocinados. En ambos casos si el canal es nuevo y sus estadísticas no son del todo convincentes te costará encontrar socios. Pero si eres constante, cuando comiences a posicionarte en tu nicho, esta es una alternativa válida.

Otra forma es a través del marketing de afiliación, colocando el enlace personalizado en la descripción o en los comentarios. Por último, si vendes productos o servicios, también puedes promocionarlos a través de tus videos.

Ahora que sabes cómo ganar dinero en YouTube tienes las herramientas para comenzar a generar ingresos. No olvides que debes trabajar en la estrategia de marketing para promocionar tu canal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *